GamesCom 2011: Juegos que me Sorprendieron

En posts pasados he hablado sobre los juegos que quería ver en GamesCom 2011 y seguí este post con los Juegos que quería ver (y vi) en GamesCom 2011 para comentar de mis impresiones. En este post comentaré los juegos que no estaban en esa lista pero que aún así dejaron una buena impresión en mi.

GamesCom 2011: Juegos que me sorprendieron

DanceStar Party

entretenimiento, dancestar party, videojuegos, gamescom,

Si hay un juego que no esperaba comprar era el DanceStar Party, ya tengo Dance Central para Kinect y no creía querer más juegos de baile en colección, pero DanceStar Party se ha colado. Quizás este fue uno de los juegos que probé más veces y es por el alto grado de diversión que ofrecía. DanceStar Party tiene una gran colección de canciones para bailar como Barbra Streisand de Duck Sauce y  “Party Rock Anthem” LMFAO feat. Lauren Bennett entre otros. Está de más decir que hice el ridículo bastante veces pero me encantó, perdí la poca vergüenza que me quedaba, pero como dirían por ahí: ¨que me quiten lo bailao.¨

Prototype 2

Prototype, la primera entrega de esta saga, no paso desapercibida por mi, pero si fue bien ignorada. Este juego salió al mismo tiempo que el superior inFamous, el cual contaba con mejores críticas y decidí no perder mi tiempo con un juego que gráficamente era blando, repetitivo y en general no tan bueno como el primero. Me arriesgue a ver Prototype 2 por que esperaba que Radical Entertainment mejoraría esta entrega. Me agradó acertar, luego de una conferencia con el VP de Radical Entertainment donde nos mostró un video en el cual se nos mostraba un poco de la historia del primer juego y nos introducía al segundo, fuimos mostrado (lastima que no se podía jugar) un ¨build¨ de la ¨zona amarilla¨de Prototype 2 que se encontraba en un estado pre-Alpha en el cual había probabilidades de que hubieran problemas.

entretenimiento, gamescom 2011, video juegos, prototype 2

El juego todavía en este estado tan joven es impresionante gráficamente y con respecto al gameplay parece un híbrido entre cualquier juego de Spiderman e inFamous, pero no digo esto para quitarle credito al juego sino para dar una idea de como juega. En las misiones se pueden hacer cosas de diferentes formas, se puede ir por una ruta ¨stealth¨ o sencillamente pura acción. En una de las tantas escenas el nuevo protagonista de Prototype 2 (que no es Alex Mercer de la original, este ahora pasa a ser el villano), se lanza a un helicóptero que lo ataca tomando control de este y luego lanzandólo a sus enemigos, igual lo hizo con tanques de guerra. Prototype 2 promete mucho y no para arruinar nada, pero me da que aunque se pinta Alex Mercer como el villano, tengo la impresión que estos dos al final (y luego de varias peleas)se unirán para derrotar al verdadero enemigo que es BlackWatch.

Resistance 3

Para jugar Resistance 3 habían tres opciones, 1) jugar Resistance 3 con mando normal 2)jugar Resistance 3 con Playstation Move y 3) jugar Resistance 3 en 3D. Al yo ser pobre y no tener una televisión en 3D me fui con esta opción para ver que tal.

entretenimiento, resistance 3, resistance 3d, videojuegos, gamescom 2011Luego de tener unas gafas 3D que no funcionaban, parece que la batería había muerto, tomé unos prestados de una consola próxima a la mia y verdaderamente quedé impresionado. El 3D en este juego es genial! Del juego que puedo decir, es Resistance 3, el que ha jugado cualquiera de los otros títulos sabe que la va a pasar bien. Con respecto a Resistance 3 con el Playstation Move uno de mis compañeros la probó y quedó impresionado con el nivel de facilidad y control que proporcionaba el mando. No importa con cual de estas opciones juegues Resistance 3 de seguro la disfrutaréis.

SingStar 80´s

entretenimiento, SingStar, video juegos, Gamescom 2011

Debo de confesar que nunca he jugado SingStar. Mi excusa es que en Estados Unidos en realidad no se juega y pues viviendo allí todo este tiempo en que se ha lanzado SingStar pues no lo había jugado. Hasta GamesCom 2011! Debo de admitir que fue bien divertido, aunque me tomo un poco de tiempo encontrarle bien el ritmo al juego, sobre todo por que cuando viene a canciones siempre voy a mi bola. Pero la pasé bien con este juego. No se si compraría SingStar 80´s, no creo que todas las canciones estaban disponibles, pero aún así de las que estaban no conocía muchas. Ahora esto no implica que no compre algún otro titulo de esta franquicia.

Dance Central 2

Cuando Kinect  fue lanzado no esperé nada de tiempo para comprarlo junto con este título. La verdad es que Dance Central es un juego impresionante, pero da lástima el poco apoyo que ha tenido luego de su lanzamiento con respecto a descargar nuevos temas musicales. La respuesta a eso quizás se deba a que Harmonix, creador de Dance Central, ha estado trabajando en Dance Central 2. Inicialmente, al ver este juego no veía la necesidad de por qué lanzar una nueva entrega, pero luego de verlo en acción y probarlo, debo decir que Dance Central 2 viene mucho más mejorado que su entrega original.

Si creo que vale notar que encontré el Dance Star Party y Playstation Move que reconocían mejor los movimientos que Dance Central, hay algo en Dance Central que se deben de tener los pies ubicados de cierta forma que sino no lo reconocen. Esto para mi fue un problema en Dance Central y lo seguirá siendo en Dance Central 2. El juego sigue siendo divertido y ahora incluso permite que sea jugado por dos personas a la vez. Los movimientos alocados que se hacían antes mientras Kinect tomaba fotos continúan, pero ahora pueden ayudar a ganar más puntos si entre los movimientos alocados haces alguno de los que te recomiendan. Dance Central 2 es una bienvenida entrega dentro de esta franquicia, pero si me preocupa que viene apenas un año luego de la original y ya vemos como Harmonix saturó a los consumidores con tantas entregas de Rock Band y que ahora pagan el precio por eso.

Starhawk

Starhawk es la secuela de Warhawk uno de los juegos lanzados cuando el Playstation 3 fue lanzado al mercado en el 2006. Starhawk a diferencia de Warhawk no es un juego de batallas aéreas, pero es más uno de acción en tercera persona que permite a los jugadores construir edificios, robots y armamento los cuales caerán literalmente del cielo e incluso pueden aplastar enemigos.

El juego va a ser completamente multijugador así que no esperéis una historia muy profunda, pero si mucha diversión. En mi tiempo de juego el mapa estaba muy solitario, no habían muchas personas jugando, pero aún así fue bastante divertido, sobre todo cuando se pilotea un avión en el espacio y luego con solo presionar un botón caes al suelo derribando enemigos. Cuando este juego sea lanzado en el 2012 veo muchas personas ¨perdiendo¨ muchas horas de su vida con Starhawk.

Responder

