GamesCom 2011: Juegos que quería ver (que vi)

La semana pasada se celebró GamesCom 2011 en la ciudad de Colonia, Alemania. GamesCom es una conferencia de video juegos para el mercado europeo que se celebra anualmente y que en esta tercera entrega tuve la oportunidad de atender junto con más de 250 mil personas! Por suerte tenía unas buenas entradas y pude ver y jugar muchos juegos sin necesidad de tener que hacer tanta cola.

Al iniciar GamesCom 2011 tenía una lista de juegos que quería ver. Los vI? No los vi?  Pues aquí les contaré todo lo que vi, lo bueno y lo malo..

GamesCom 2011

Uncharted 3: La decepción de Drake (Uncharted 3: Drake´s Deception)

entretenimiento, video juegos, Uncharted 3 GamesCom

Este era uno de los juegos que estaba más emocionado por ver y a pesar de una espera considerable en lo que es organizaba el ¨booth¨ donde se iba a exponer, pues salí decepcionado. No por que Uncharted 3: Drake´s Deception sea un juego malo o que no prometa – creanme lo más seguro sea el Juego del Año 2011 (GOTY en inglés).

Estoy decepcionado por que a pesar de la gran cabina que tenían dentro de la exposición de Sony lo único que mostraron fue la parte de multijugador. Gracias a ser un suscriptor del Playstation Plus tuve acceso hace meses a la parte beta del multijugador de Uncharted 3 y ya sabía de que iba. No ver nada nuevo, especialmente de la historia para mi fue bastante decepcionante. Quizás Naughty Dog si estaba mostrando Uncharted 3: La Decepción de Drake tras puertas cerradas, pero fue algo a lo cual no tuve acceso.

Batman: Arkham City

entretenimiento video juegos Batman Arkham City Gamescom 2011

Wow! Tremendo demo que se sintió corto y en el cual a la vez desperdicie algo de tiempo tratando de acceder a elementos del juego que no estaban activos durante el demo (como los acertijos de The Riddler). Luego de un breve video introductorio el juego inicia poniéndonos en el rol de Catwoman (Gatubela). A diferencia de Batman, Catwoman se mueve de una forma más ágil y ligera. Luego de una breve, pero emocionante pelea con unos miembros de la pandilla de Two-Face, Gatubela es capturada y está apunto de ser ejecutada. Batman llega a Arkham City tras Catwoman, ya que parece que algo se está organizando dentro de esta extensión del Asilo Arkham y la única que sabe lo que está pasando es Gatubela.

Al jugar como Batman pude utilizar varios de sus accesorios para moverme tales como el ¨grappler¨ y también pude ¨glide¨por la ciudad derrotando enemigos desde los techos. Al llegar a donde se encontraba Catwoman, Two-Face me recibió con más miembros de su pandilla los cuales venían armados y tenía que derrocar, al terminar esta pelea y ver un poco más de video con la historia era momento de utilizar las habilidades de detective de Batman, lamentablemente esta parte no la pude completar debido a que se había acabado el tiempo del demo. Batman: Arkham City es definitivamente un juego a tener cuando sea lanzado.

Mass Effect 3

entretenimiento, video juegos, Gamescom, Mass Effect 3

Luego de una larga espera, la cuál se hizo más ligera gracias al equipo del booth los cuales interactuaban más con los asistentes y tomaban fotos en los cuales podíamos aparentar ser: ¨The Ilusive Man.¨ El demo inició con una presentación de 5 minutos de los trailers de Mass Effect 3. Cuando este terminó nos explicaron que la misión que íbamos a probar en el demo era que teníamos que rescatar a una Krogan la cual parece que tendría la cura para salvar no solo a la especie Krogan, pero también para darle una gran ventaja a la Galaxia en la batalla contra los Reapers. En esta misión el equipo consistía del comandante Shephard, Liara T´Soni y Garrus y no solo debíamos proteger a la Krogan sino también a Mordin Solus. El demo inició permitiéndonos añadir puntos para manipular las habilidades de nuestro equipo.

En este caso Bioware ha hecho unos cambios, antes se elegía una modificación y se añadían puntos que iban extendiéndose en una barra hasta hacerlos más fuertes o abrir nuevas habilidades. En este caso, al elegir una habilidad se deben de ir seleccionando tres iniciales (que mejoran tiempo, fuerza y enfriamiento) y luego debemos de elegir entre dos opciones. Por ejemplo si queremos que al usar el poder de congelar podamos congelar a un grupo o a un enemigo pero haciéndole más daño. El demo concluía con una batalla con un robot, la cual no pude terminar por que se me había acabado el tiempo. Mass Effect 3 tiene mi voto como mi juego favorito de la GamesCom 2011.

Assassin´s Creed Revelations

entretenimiento, assassin´s creed revelations, ubisoft, videojuegos

Con Assassin´s Creed Revelations tuve la oportunidad de verlo en acción, pero no jugarlo en GamesCom 2011. Había un demo multijugador en el booth de Sony y otro mayor en el booth de Ubisoft, pero en este caso me interesaba más ver un demo de la historia y single-player que multijugador, así que sí, pasé de este juego.

Deus Ex: Human Revolution

Estaba bien interesado por ver este juego, pero las largas colas me enviaban a otro sitio. Al final unos amigos que si fueron me dijeron que aunque el demo era bastante impresionante estaba solo en alemán y que no ayudaba el hecho de que parte del demo eran conversaciones en la que se debían elegir opciones de dialogo y no se podía entender.

Gears of War 3

A pesar de que Microsoft tuvo una presencia decepcionante en GamesCom 2011, la mayoría siendo juegos para la Kinect, si tenían a Gears of War 3 de forma jugable. Pero en realidad también pasé de este juego por que con tantas cosas que habían esta no me llamó tanto la atención como lo esperaba.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

entretenimiento, video juegos, Zelda, GamesCom 2011

Luego de una larga (y digo larga) espera para probar el demo pues lo pude experimentar. Estaba bastante emocionado, ningún juego de Zelda me ha decepcionado anteriormente, pero no salí muy emocionado luego de mi experiencia con el demo. Al iniciar habían tres opciones de demo: pelea con jefe (boss fight) que en este caso era con Lord Ghirahim, Calabozo y ¨Bird Watching¨(si así mismo, ver aves). Yo me fui con la opción de calabozo, que era de paso la misma que recomendaba un miembro del equipo. Gráficamente el juego no se ve mal, pero si me gustaba más el estilo de Twilight Princess, a este le falta algo, no se como un brillo, todo se ve colorido, pero bien matte.

The Legend of Zelda: Skyward Sword será el juego que haga que Nintendo pueda vender el Wii Motion Plus (ya que es obligatorio para jugar The Legend of Zelda: Skyward Sword) pero no veo que añade mucho. Si reconoce fielmente los movimientos, pero no los reconoce inmediatamente. Hay movimientos especiales para los cuales por ejemplo hay que sostener el Wii Mote hacia arriba para que Link cargue su espada y cuando esta brilla soltarlo para que Link haga un ¨spin-attack¨ pero tuve que hacer esto varias  veces antes de que funcionara. Claro el juego ahora es más difícil por que los comandos no son reconocidos cuando deben de serlo. Zelda era mejor con comandos tradicionales, estos nuevos mandos para añadir diversión, no la hacen tan divertida.

Ausentes en la exposición GamesCom 2011

  • Dead Island
  • X-Men Destiny
  • Tomb Raider
Anuncios

Trackbacks

  1. […] pasados he hablado sobre los juegos que quería ver en GamesCom 2011 y seguí este post con los Juegos que quería ver (y vi) en GamesCom 2011 para comentar de mis impresiones. En este post comentaré los juegos que no estaban en esa lista […]

  2. […] 2010, tuve la oportunidad de probar Batman Arkham City y quedé bastante impresionado. Luego de mi corta partida de Batman Arkham City en Gamescom, no me aguantaba las ganas de tener la versión completa en mis manos. Ya lo he completado, ¿pudo […]

  3. […] Mass Effect 3 es uno de los juegos del 2012 más esperados por mi. Como sabéis cuando fui a la conferencia de video juegos GamesCom en Colonia, tuve la oportunidad de jugar un demo de Mass Effect 3. […]

  4. […] lo deséen, le demos envidia. Entonces, ¿por qué se salta Nintendo la Gamescom 2012? La misma Gamescom que en el 2011 tuvo más de 250,000 visitantes. Creedme, yo era uno de ellos, estaba petado de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: