5 cosas que he descubierto en España que molan

Como verán por esta corta lista, cuando llegué a España hace ya unos 8 meses había muchas cosas de la cultura pop española y del entretenimiento en España que desconocía. He descubierto varias, pero esto es una lista de las 5 cosas que más he disfrutado.

5 cosas que he descubierto en España

Fangoria

entretenimiento, música, fangoria

Se que muchas querrán crucificarme al confesar que hasta hace unos pocos meses desconocia la existencia de este grupo, pero esa es la triste realidad y aceptaría cualquier castigo, pero no lo haré, no lo haré por que los he descubierto, tarde pero seguro. Fangoria existe como tal desde el 1989 y a pesar de incluso su más reciente participación en el programa de MTV España ¨Alaska y Mario¨ yo ni me enteraba de nada.

Hasta que un día reunido en la terraza de un amigo disfrutando de unos gin-tonics pues ponen la canción ¨A quién le importa¨ y digo de forma muy ignorante: ¨Ah, un cover de la de Thalia.¨ En ese momento mis amigos se dieron cuenta que necesitaba una intervención y me pusieron varias canciones de Fangoria. Actualmente nos encontramos en una epoca donde se alaba a Lady Gaga por ser diferente, original y creativa, pero Fangoria podría darle clases a Lady Gaga!

Raffaella Carra

entretenimiento, música, barcelona, españa, raffaella carra

Para la fecha de Carnaval yo seguía tecnicamente recién llegado a Barcelona y desconocía mucho de la vida (véase Fangoria). Un día de marcha escucho que ponen una canción y no hubo una persona en todo el club que no se emocionará con esta canción, incluso mis acompañantes.

La canción era ¨Hay que venir al sur,¨ y no puedo negar que me encantó, sobre todo por que para ser bien técnicos yo soy del sur. Poco tiempo después de descubrir a Raffaella Carra ella me vuelve a deslumbrar con Bob Sinclair en ¨A far l’amore comincia tu.¨ Definitivamente la Carra es genial!

Lore Lore Macu Macu

entretenimiento, televisión española, aida,

Nunca he sido fan de la televisión española, quizás por que nunca le dí la oportunidad, pero al llegar a Barcelona igual quedé bastante decepcionado con lo que vi. En ese momento todo era Gran Hermano 12, incluso había un canal dedicado exclusivamente a transmitir todo lo que pasaba en la casa de Gran Hermano las 24 horas. Un día que no podía dormir y eran como las 04am me encontraba pasando canales y los veía dormir. Pero un domingo en la noche había ordenado comida mexicana de Chido One, el cuál como les mencioné es uno de mis restaurantes favoritos en Barcelona, y de buenas a primeras al parar en Telecinco descubro el programa de televisión español ¨Aida.¨ Quede prendado!

Con el tiempo pille el episodio en que la Lore y la Macu intentan entrar a Eurovisión y graban un video de ¨Lore, Lore, Macu, Macu,¨video el cual me lo encontré super tonto y divertido (y que quizás le hubiera ido mejor a Lore y a la Macu si en realidad se hubieran presentado a Eurovisión con esta canción y no ¨Que me quiten lo bailao.¨) Al decirle a un amigo lo mucho que me gustó, me mostró el video que se hizo viral hace mucho y mi obsesión con estos dos personajes y este programa aumentó. Tanto así que a veces hasta en clases cantaba: ¨Lore, Lore, Macu, Macu!¨ Definitivamente ¨Aida¨ es uno de los mejores programas de entretenimiento en España. 

Mecano

entretenimiento, música, mecano, españa, barcelona

Aunque si ya habia escuchado de Mecano anteriormente (favor apagar las antorchas) solo había escuchado una canción y ya. No puedo defenderme con la excusa de que ¨Mecano no era de mi época,¨por qué tampoco lo fueron los ¨Beatles¨ y si me sé canciones de ellos.

Pero en Semana Santa en un viaje desde Barcelona hasta Málaga (que serían 9 horas seguidas pero hubieron paradas en Valencia y Alicante) descubrí muchas canciones más de ellos que molaban y pues aquí estoy, fan de Mecano también! Lamentablemente no tuve la oportunidad de ver el músical ¨Hoy no me puedo levantar¨ que era para Mecano lo que ¨Mamma Mia!¨fue para Abba, pero espero que en el futuro no muy lejano lo puedan revivir y asistiré sin falta.

La Niña Repelente

entretenimiento, la niña repelente, gnomo, dibujos animados, series web

Ay la niña repelente! Causante de que me ponga a llamarle a las personas ¨Carva¨ y decirle ¨Que me deje!¨ o ¨que dice la carva esta.¨ Frases han salido muchas y para colmo cuando entre mi grupos de amigos hay una chica que debe de alimentar el gnomo! La niña repelente, para los que no la conocen, es una serie web de dibujos animados que trata de la historia de Margarita, la niña repelente, y su familia.

La madre se la pasa drogada con medicinas y ve a un gnomo, su papá es calvo y tacaño y de vez en cuando aparecen otros personajes como ¨el vecino.¨ En cada episodio Margarita le hace la vida imposible a su familia y conocidos y siempre terminan con la malevola risa de Margarita luego de que ella hace algo malo. La niña repelente no es solo una serie divertida, pero me ha enseñado por igual a diferenciar acentos que si el sevillano del catalá y madrileño. Esta serie web de dibujos animados es divertida y didactica así que ya saben sobre todo si vienen de visita o se mudan a España para que aprendan frases nuevas e interesantes vean: La Niña Repelente.

Comments

  1. ME ENCANTA!!!!! CUANDO TE DIJE QUE TE INTEGRARAS NO PENSÉ QUE LO LLEVARAS AL PIE DE LA LETRA! JAJAJA

Trackbacks

  1. […] les comenté en el post de 5 Cosas que he Descubierto en España que Molan cuando llegue a Barcelona no conocía mucho sobre temas del entretenimiento en España, pero poco a […]

  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  3. […] unos meses escribí un post en el que comentaba las  5 cosas que había descubierto en España y que molaban, pues una de ellas fue Fangoria. Poco después descubrir a Fangoria me hizo descubrir a Mario […]

Responder

