Restaurantes Favoritos en Barcelona

Aunque no he salido tanto a comer en restaurantes como me gustaría, si he logrado encontrar ya varios restaurantes en Barcelona los cuales podría recomendar a amigos, visitantes y a los que llevaría a mi familia si visitarán Barcelona. Quizás no son los ¨Mejores Restaurantes en Barcelona,¨ pero definitivamente son de mis favoritos y a donde siempre podré llevar alguna compañía y estar confiado que la comida será genial.

Barcelona Restaurantes Tapas

Restaurantes Favoritos en Barcelona

Chido One

Chido One es definitivamente mi restaurante favorito en Barcelona y aunque el nombre lo indica, vale la pena aclarar que este restaurante es de comida mexicana. Este lo descubrí luego de estar en Barcelona un mes y medio y comiendo en restaurantes mexicanos que más de ser mexicanos eran Tex-Mex y me encontraba super frustrado. Un día caminando aleatoriamente por el barrio de Gracia, paso por el frente de este restaurante y me llama mucho la atención. Me detengo, tomo nota del lugar y me prometo volver lo antes posible. La siguiente noche vine y comí como un rey!

restaurante comida mexicana barcelona

Los tacos de tinga estaban para morirse y la torta (bocadillo) de pollo con salsa de mole poblano estaba exquisita. He vuelto varias veces a este restaurante y nunca he salido arrepentido. Definitivamente Chido One es el mejor restaurante de comida mexicana en Barcelona.

Chido One se encuentra en: Carrer Torrijos 30, Barrio de Gracia, Barcelona, España. Teléfono: 0034 932 850 335. Linea de Metro:  (L3) Fontana. Para más información visita su página web.

Ciudad Condal

Antes de mudarme oficialmente a Barcelona vine de visita a buscar piso y ver que tal la ciudad. En ese viaje le pedí a un amigo que me llevará a comer tapas, me moría por tapear, pero exigí que no fuese a ningún restaurante turístico.

restaurante tapas barcelona

El me habló de Ciudad Condal y me dijo que Ciudad Condal era uno de los mejores restaurantes de tapas de Barcelona, aunque me advirtió que si eran algo turísticas. Yo tenía mucha hambre, el sitio estaba cerca así que fuimos. Que delicia! Comí hasta que no pude ponerme de pie. Todo estaba deliciosa, que si las croquetas, las patatas bravas, los huevos cabreados, el queso, los embutidos, el pan con tomate! Ala! Que delicia! Vale la pena mencionar que he vuelto varias veces más en diferentes comidas y con diferentes personas (tanto residentes de Barcelona como visitantes) y ellos han probado el pescado y les ha gustado mucho. Yo que no como pescado ni mariscos puedo dar fé de esto, pero confío en sus gustos.

Ciudad Condal se encuentra en: Rambla de Catalunya 18, Barcelona España. Teléfono: 0034 933 181 997. Linea de Metro: (L2, L3, L4) Passeig de Gracia. Para más información  pincha aquí.

En Aparté

El restaurante que hizo que yo decidiera escribir este post! En Aparté es un restaurante de tapas españolas y francesas el cual tiene un look algo vintage-retro-a su bola el cual le queda muy bien. Igual tu mesa es una mesa normal de cuatro patas o una máquina de coser. Varias veces me he quejado del mal servicio que ofrecen los camareros (sobretodo en Barcelona) y de verdad que no tengo quejas de este lugar. El camarero nos ayudó mucho con la selección de vinos, incluso nos ofreció probar varias opciones antes de decidir. La comida estaba espectacular. Si me ven sabrían que yo no soy del tipo de persona que va a un restaurante y pide una ensalada. Pero al ver la carta algo de su ensalada de queso de cabra llamó mi atención.

restaurante frances tapas barcelona

Momentos después de la cocina sale la ensalada de queso de cabra para otro comensal y como en cualquier caricatura mis ojos casi salen de mi cara. La torrada de pollo tenía una pinta estupenda y ya hay otros platos que tengo que ir a volver para probar. La estrella de la noche fue sin duda la tarta de manzana y almendras! En muchos restaurantes tengo asumido que los postres son pre-hechos o comprados. No se si aquí son hechos al momento (lo dudo) o congelados y luego horneados (puede ser) pero la tarta de manzana se tomó su tiempo en estar lista, pero valió la pena, con esta tarta de manzana y almendras cerramos la noche con broche de oro.

En Aparté se encuentra en:  C/ Lluis el Piados, 2 08003 Barcelona. Teléfono 0034 932 691 335. Linea de Metro (L1) Urquinaona o Arc de Triomf. Para más información visita su página web.

Market Restaurant

Recién mudado a Barcelona me encontraba cumpliendo años y para celebrarlo fui a este restaurante a celebrar mis _ _ años. Me lo habían recomendado y no sabía que esperar. Cuando llego pienso: ¨menuda pinta¨ y pensé que iba a gastar una pasta que ni veas, me aferre a mi bolsillo pero luego pensé: ¨es mi cumpleaños yo puedo.¨ Bueno al sentarme y ver la carta quede bastante sorprendido con los precios, sobre todo (que es cosa típica en España no en este restaurante) al ver los precios del vino. Veo un vino blanco que me interesaba pedir por 9€ y pido una copa. ¨No, ese vino no lo servimos por copa, sino por botellas.¨

restaurante comida española barcelona

Intento comprender lo que me dicen, luego de vivir por cuatro años en Nueva York y muchos más en República Dominicana estaba acostumbrado a tener que hipotecar mi hogar para pedir una botella de vino en el restaurante. ¨¿9€ la botella de vino?¨ El camarero me responde que si y le digo: ¨Traiga dos.¨ Aunque bueno con esa historia me distraigo un poco del punto, aunque si da a entender que tienen un buen servicio, buen ambiente y precios excelentes. He vuelto en alguna que otra ocasión, aunque mayormente de copas afuera en la terraza, pero el lugar vale la pena.

Market Restaurant se encuentra en:  Carrer del Comte Borrell 68, Barcelona, España. Teléfono: 0034 932 890 130. Linea de Metro (L2) Sant Antoni (L1) Rocafort. Para más información pincha aquí.

Restaurante Mundial Bar

En una ocasión tenía una visita muy especial a la cual quería agradar y sorprender. Quería llevarlo a algún restaurante tradicional de tapas en Barcelona donde pudiera probar buenas tapas y buen pescado (que como mencioné anteriormente no se mucho de ese mundo). La recomendación que me dieron fue el Restaurante Mundial Bar en el barrio del Born en Barcelona y me advirtieron que hiciera reservaciones.

restaurante tapas barcelona

Hago mi reservación y cuando llego allá estaba la casa llena, pero si tenían la mesa. En lo que la arreglaban me quede viendo varios platos de otros comensales y uno saltó a mi vista, eran unas berenjenas cortadas bien finitas con miel y queso de cabra. Ese plato valió toda la cuenta. No recuerdo cuanto fue, eramos tres y bebímos mucho vino y pedimos muchas tapas y cada una nos impresionaba más que la anterior. Si quieres un buen restaurante de tapas en Barcelona el Mundial es una de las mejores opciones, pero tengan en cuenta, las reservas son necesarias!

Restaurante Mundial Bar se encuentra en: Plaça de Sant Agustí Vell 1, Barrio Born, Barcelona, España. Teléfono: 0034 933 199 056. Linea de Metro (L4) Jaume I (L1) Arc de Triomf. Para más información pincha aquí.

Trackbacks

  1. […] en la noche había ordenado comida mexicana de Chido One, el cuál como les mencioné es uno de mis restaurantes favoritos en Barcelona, y de buenas a primeras al parar en Telecinco descubro el programa de televisión español […]

Responder

