Mejores Bandas Ficticias

Todos hemos ido al cine o visto algún programa de televisión en que aparece algún grupo de música o banda y pensamos: ¨uf, que guay! ojala fueran reales.¨ Pues aquí os dejo mi lista de las bandas que me gustaría que fuesen reales.

Mejores Bandas Ficticias

Hedwig and the Angry Inch (Hedwig and the Angry Inch)

Hedwig and the Angry Inch (Hedwig y la Pulgada Enojada) es una de mis películas favoritas y en gran parte es por la banda de rock que Hedwig forma. En sus canciones Hedwig te narra su vida, sus sueños, sus teorías y sus desaciertos de una forma alocada volviéndola bastante incomprendida. A lo largo de la película Hedwig y su grupo no son apreciados, en parte por Hedwig, su personalidad y su transsexualismo. Por otro lado, por que Hedwig demanda a su ex de haberle robado canciones que escribieron juntos. Pero estas canciones son canciones que me llegan al alma y me la retuercen poco a poco, son canciones que te harán meditar, patear mesas y destruir guitarras y hasta te sacarán una lagrima. Hedwig and the Angry Inch te hacen sentir los que ellos sienten, no importa cual sea la emoción y si ese no es el punto de un grupo de música, pues no se cual sería.

Pop! (Music & Lyrics / Tu la música y yo la letra)

Esta banda que se encuentra inspirada en Wham! y Duran Duran es un grupo de los 80´s en el que la película se burlaba del estilo de música y forma de hacer videos de la época. La música en verdad es pegajosa y llena de sacarina, pero no lo veo como algo malo. Si al final de ver la película sales cantando una canción del grupo, pues obviamente algo hicieron bien. En este caso el cantante principal es Hugh Grant y hay que darle crédito por haber hecho un muy buen trabajo. Digo esto pensando en Pierce Brosnan en Mamma Mia!

Stillwater (Almost Famous/ Casi Famosos)

Aunque el nombre está basado en una banda real, esta es una banda ficticia. Almost Famous y Stillwater representan una mezcla de  Led Zeppelin, The Eagles y Lynyrd Skynyrd. A pesar de que una de las escenas más famosas de la película en que Stillwater canta no es una canción de ellos (Tiny Dancer de Elton John) y la cantan por encima, si tiene varias canciones que son dignas de ser recordadas.

Dreamettes / The Dreams (Dreamgirls)

Las Dreamettes es un grupo de R&B en el Detroit de los 60´s y 70´s que intentan tener un golpe de suerte. Al intentarlo y para poder abrir este grupo de mujeres negras a una audiencia masiva su gerente hace unos cambios como mover a Effie (Jennifer Hudson) a corista y mueven a Deena (Béyonce) como vocalista principal. La película va inspirada en Diana Ross y The Supremes, pero a pesar de esta comparación las chicas hacen un excelente grupo a pesar de que Effie sale del grupo y es reemplazada por Michelle (Sharon Leal). La música es contagiosa y nos lleva al mundo de R&B y Motown de décadas pasadas diferenciando esta banda de muchas otras.

The Wonders (That thing you do!)

A pesar de ser una banda de un sólo exito (one hit wonder) The Wonders y su canción That Thing You Do son pegajosos y memorables, pero lamentablemente para este grupo solo tuvieron ese éxito, pero que éxito!

Anuncios

Trackbacks

  1. […] mundos y entender diferentes formas de ser y estilos de vida. Hace poco cuando comente de las mejores bandas ficticias la primera que alisté fue Hedwig and the Angry Inch y eso más ver unos días después al ver la […]

  2. […] para el papel de María cantando ¨Spotlight¨ de Jennifer Hudson (que interpretó a Effie en Dream Girls) con más fuerza y confianza que la que ha demostrado anteriormente sorprendiendo a los jueces y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: