Receta de la Semana: Bazella au Ris (Guisantes con Arroz) Receta

Bazella au Ris (Guisantes con Arroz) es una receta que aprendí luego de convivir unos años con un líbanes. La primera vez que la preparó no estaba muy seguro de probarla, con todos los guisantes y zanahorias parecía demasiado saludable para mi, pero aún así lo probé y me encantó. Ya cuando dejamos de vivir juntos le pedí que me dijera como hacerlo y pues ya lo he hecho varias veces y me ha quedado riquísimo, así que aquí os dejo la receta para que lo disfruten.

entretenimiento, recetas arabes, recetas libanesas

Bazella au Ris

Ingredientes

6 Zanahorias (peladas)

1 lb Carne Molida (si es Cordero mucho mejor).

1 Cebolla Grande

2 dientes de ajo

1 rama de cilantro

Sal

Pimienta Negra

Pimienta de Cayena

1 cucharada Tomate Frito

1/4 taza Caldo de Pollo

Preparación

entretenimiento, recetas arabes, recetas libanesasCortar la cebolla y los dientes de ajo y ponerlos en una olla con aceite de oliva a cocinar hasta que estén traslúcidos (añadir sal, pimienta negra y pimienta de cayena al gusto). Mientras se cocina este sofrito, cortar las zanahorias en rodajas. Cuando el sofrito de la cebolla y el ajo este listo pasarlo a un envase a parte y en la misma olla cocinar la zanahoria hasta que esta esté blandita. En el proceso cortar la ramita de cilantro. Cuando las zanahorias estén cocinadas retirarlas de la olla y en la misma cocinar el cilantro y retirarlo a los dos minutos. Luego cocinar la carne en el mismo sartén, añadir sal y pimienta si se desea. Cuando la carne este completamente cocinada (que no haya nada rojo eh..) retirar.

Luego añadir el sofrito de la cebolla y ajo junto con el cilantro, dejar cocinar por un minuto y añadir las zanahorias y los guisantes. Mezclar todo bien y dejar que se cocine uno o dos minutos más. Luego añadir la carne y volver a mezclar bien. Usar los envases donde se encontraba el sofrito y el cilantro para con estos añadir agua a la olla. Lo bueno de usar estos envases es que así nos aseguramos que utilizamos todo el cilantro y el sofrito).

Cuando hierva añadir el tomate frito (o la pasta de tomate) y el caldo de pollo. Cuando vuelva a hervir, reducir a fuego lento y cocinar por al menos 45 minutos, esto igual que muchos caldos mientras más se cocine mejor, pero vigilar que no se pegue nada al fondo, revolviendo cada 10 minutos. Se acompaña con arroz.

También ya cocinado se puede aliñar con limón y/o Tabasco u otra salsa picante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: