5 Películas Que Me Han Hecho Llorar (y Aprovechando que Netflix viene a España)

Hoy volví al cine a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, esta vez la vi en versión original y fui con unas amigas del Máster. En lo que esperábamos que fuera la hora para ver la película, les advertí que es posible que pudieran llorar en esta película y de ahí comenzamos a hablar de las películas que nos habían hecho llorar. Con la noticia hoy de que Netflix viene a España en el 2012, por que no aprovechamos y revisitamos esas películas que han sacado lagrimas de un hombre tan grande como yo.

Aquí les comparto la lista de las películas que me han hecho llorar

5 Películas para Llorar

  1. Step Mom (Esp. Quédate a mi lado) 1998 con Julia Roberts y Susan Sarandon
Esta película la vi junto con mis padres y hermanas en 1998 y todos salimos del cine hechos un mar de lágrimas. La película tocó una fibra dentro de cada uno de nosotros debido a que muchos años antes cuando eramos más chicos mi mamá había sufrido de cáncer del seno al igual que el personaje de Susan Sarandon. Está de más decir que cuando salimos de la película todos abrazamos fuertemente a mi madre.
     2. The NoteBook (Esp. El Diario de Noa) 2004 con Rachel McAdams y Ryan Gosling
El diario de Noa la vi originalmente en un crucero gracias a que mis padres la comenzaron a ver antes de dormir una siesta  y digamos que no se echaron la siesta sino a llorar. Cuando nos la recomendaron la vimos y aunque en el momento aguante las lagrimas para mostrar hombría, la verdad es que eventualmente lloré. Ver como dos personas se pueden querer tanto y como Noa se interna junto con su mujer para poder estar con ella aunque no lo reconoce y al final ambos mueren juntos. De recordarme de todo esto ahora necesito buscar un pañuelo.
      3. Love Actually (Esp. Realmente Amor) 2003 con Hugh Grant, Liam Neeson, Laura Linney, Keira Knightley, Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman 
Love Actually es una de esas películas que ves varias veces y no te cansas. Es cierto que ayuda el tema de amor o y de  la navidad, pero en realidad son todas estas historias de amor que pudieran haber sido sus propias películas independientes, son hiladas en una historia cohesiva que no deja de golpearnos emocionalmente con cada una de sus historias. Lo mejor es que las historias a pesar de ser de amor, igual tienen algo de realidad, la mujer que sacrifica el amor por su hermano, la esposa que debe de aguantar la infidelidad de su marido. No todo es color de rosas y por eso esas historias y las más felices siempre me sacan una lagrima.
    4. Bridge to Terabithia (Puente a Terabithia) (Esp. Un puente hacia Terabithia) 2007 Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel, Robert Patrick
Bridge to Terabithia fue una película que me tomó totalmente desprevenido. Fuí al cine un miércoles al mediodía a verla por que quería verla sin que hubieran muchos niños ya que escuché que estaba basada en un popular libro para niños y gracias al trailer suponía que era algo al estilo Harry Potter o Narnia. En realidad más diferente no puede ser! Esta historia es sobre un niño que no tiene muchos amigos y de repente se hace amigo de una vecina nueva y forjan una amistad que los ayudan a ambos a lidiar con todo lo que pasa en su vida. Estos juegan en un bosque y dejan que su imaginación creé este mundo lleno de personajes fantásticos de los cuáles ellos son responsables. Pero lamentablemente hay una sombra en este mundo y era un golpe que no esperaba. Solo digamos que lloré como un niño en la sala de cine, pero esta película se ha quedado como una de mis favoritas.
    5. Hairspray. 2007 John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Nikki Blonsky, James Marsden
Vale esta no es una película triste y su temática no es realmente triste, a menos que te sientas identificado con los temas de discriminación y ciertas canciones te conmueven. Pero la razón por la que lloré fue por una canción que cantan los personajes de John Travolta y Christopher Walken ¨You´re Timeless To me¨ en la cual en la letra de la canción se dicen cosas que me recordaban mucho a mi pareja en ese momento. Eran cosas bonitas y tontas como: ¨yo no puedo dejar de comer y tu pelo se sigue cayendo, pero yo cocinaré un cerdo y tu usarás una peluca, pero mi amor eres eterno para mí.¨
Trackbacks

  1. […] y Yo tuvo que haber sido incluido dentro de la lista de las 5 Películas que me han hecho llorar, pero para cuando había escrito ese post aún no la había […]

  2. […] Esta película definitivamente se unirá a la lista de las Películas que me Han Hecho Llorar […]

  3. […] descubrí que es el mismo actor de Puente a Terabithia, la cual es una de mis películas favoritas (y que me hizo llorar). Josh también está genial,  muestra a su personaje como alguien calculador, pero a la vez muy […]

Responder

