¨Alphas¨ La nueva serie de SuperHeroes de SyFy

Luego de la excelente primera temporada de la ya cancelada serie de la NBC ¨Heroes¨ se ha quedado un vacío en la televisión que trate de personas con habilidades. ABC lo intentó la temporada pasada con ¨No Ordinary Family¨ pero los resultados a pesar de no ser trágicos, tampoco eran muy buenos y la serie fue cancelada luego de su primera temporada.

Alphas SyFy, entretenimiento

¨Alphas¨ si recuerda en algunos casos lo que fue ¨Heroes¨ personas normales que descubren que tienen habilidades extraordinarias, las cuales se encuentran dirigidas por un hindú (Mohinder en Heroes y aquí es Dr. Lee Rosen interpretado por David Strathaim). Lo bueno y diferente de ¨Alphas¨ es que no nos demuestra a los personajes descubriendo sus poderes – no – nos demuestra ya a un equipo formado, que tiene experiencia resolviendo casos.

Los poderes no son nada fantásticos per se, pero funcionan. Al menos por el momento nadie vuela, ni puede lanzar fuegos de las manos, pero aún así son poderes interesantes. Entre ellos tenemos el de Gary Bell, el cual es un joven autista que puede ver las señales inalámbricas en el ambiente y así puede hacer de todo desde ver televisión hasta acceder a información confidencial. Nina Thereoux puede controlar las mentes de las personas para que hagan y vean lo que ella desea. Rachel Pirzad puede aumentar sus sentidos y Bill Harken que tiene super fuerza.

Estos personajes a pesar de ser ¨extra-ordinarios¨ demuestran que su vida y sus poderes no son en realidad perfectos. Gary es como un niño el cuál es indefenso. Nina no puede controlar todas las mentes, solo de personas más sensibles. Rachel al aumentar un sentido pierde los otros y Bill solo puede mantener su fuerza por cierto tiempo o pone su vida en riesgo.

Lo más interesante es que nos demuestra pequeños toques y detalles que en otras series o se pierden o solo se enfocan en ellos. En este caso los balancean bien haciendo que estos personajes se sientan reales. Nina, la cuál puede controlar mentes confiesa que no paga por nada, ni alquiler, ni ropa, ni comida. ¿Por qué debería de hacerlo? Y si alguno de nosotros tuviera ese poder en realidad pagaría por todo? Pero ¨Alphas¨ no pierde tiempo demostrándote esto, ella lo comenta y siguen en el caso en el cual están trabajando.

El episodio piloto promete mucho y aunque SyFy solo ha pedido 11 episodios para la primera temporada, espero que ¨Alphas¨continué el buen camino por el que va y que SyFy pueda renovarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: